16 mayo 2010
Antes de la Copa, objetivo cumplido
Cosas de la vida: en la temporada que más dinero ha invertido el Sevilla en nuevos fichajes fue un canterano quien les ha otorgado, en el último minuto del último partido, el objetivo de la temporada: la clasificación para la previa de la Champions. En algún momento de la temporada surgió la propuesta sevillista como alternativa al duopolio liguero, pero la realidad es que hoy por hoy Madrid y Barcelona son inalcanzables para el resto. Por lo tanto, en Sevilla pueden estar satisfechos pues el objetivo liguero ha sido cumplido tras una temporada agridulce.
Rodri, delantero, internacional Sub21, fue quien cerró el cuarto puesto con un remate acrobático en un partido repleto de golazos. Jesús Navas olvidó la irregularidad que le ha acompañado durante esta segunda vuelta y firmó un gran partido. De su bota derecha nacieron todos los goles sevillistas: En el primero sirvió un gran centro desde su banda que Kanouté remató perfectamente de cabeza. Un tanto de manual. En el segundo, el único de los cinco del partido que no se podría catalogar como gol de bella factura, nació de una contra de Capel con apertura a banda derecha que Chico introdujo en su portería tras centro del extremo diestro. En el definitivo y decisivo tercer gol, otra asistencia desde la banda de Navas fue rematada sin éxito hasta que llegó a las botas del canterano Rodri, quien ágilmente remató a la red certificando la clasificación sevillista para la previa.
Plantó cara el Almería, quien no se jugaba nada y que dignamente terminó la temporada. Tiene buenos argumentos este equipo con dos traviesos extremos como Piatti y Crusat y un baluarte en defensa como Chico, a los que habría que unir el portero Diego Alves, quien ha disfrutado de merecido descanso a favor de Esteban. Quizá un ariete de garantías es lo que le ha faltado al equipo de Lillo, ya que ni Goitom, ni David Rodríguez ni Solari lo son, y Kalu Uche no es una referencia en ataque. Resumiendo, les ha faltado Negredo, un Negredo que ha supuesto la nota negativa del Sevilla al ser expulsado tras mentar a quien no debía mientras charlaba con el asistente tras un fuera de juego señalado que sí era. Una expulsión que le costará la final de Copa. No ha sido la temporada soñada por Álvaro Negredo, quien empezó fulgurante con debut en la Roja incluido para perder fuelle a medida que la temporada avanzaba. Con 11 goles concluye la temporada, cifra aceptable pero que no supera sus registros en Almería. ¿Acudirá al mundial? Es un delantero del gusto de Del Bosque, quién sabe, personalmente lo veo como descarte. La calidad la tiene, y años por delante para demostrarla y seguir marcando goles.
Y hablando de goles, buenos fueron los dos marcados por Soriano y Ortiz para el Almería: el primero de volea, inapelable, y más aún el segundo con un disparo desde el pico del área de Juanma Ortiz al palo largo que Palop a punto estuvo de convertir en una de las paradas de la temporada. Gran trabajo de Lillo en un Almería que galopaba a la deriva de la mano de Hugo, quien a su vez salvó al equipo el año pasado. El guipuzcoano, uno de los últimos supervivientes de la escuela del toque, se ha ganado la renovación. Aún queda esperanza.
Y en ésas que también ganó el Mallorca su partido ante el Espanyol en el Ono Estadi. Un minuto le sobró al equipo balear en el transistor hacia Almería, hasta ese momento era equipo de Champions en lo que habría supuesto un merecido premio a una gran temporada, principalmente como local. No en vano, terminada la primera vuelta era el mejor equipo en su estadio de todas las ligas europeas. Ahí es nada, un equipo que año tras año sufre una auténtica salida en tromba de sus mejores futbolistas. Increíble el trabajo de Manzano. Finalmente termina la temporada con 15 partidos ganados como local, un empate cedido ante el Málaga y tres derrotas ante Barcelona, Sevilla y Real Madrid. Se le puede perdonar. La Europa League es su premio, suerte a los baleares.
Y ahora llega la final de Copa para el Sevilla, la oportunidad de añadir un título a su palmarés y la oportunidad para el Atlético de sumar un nuevo doblete catorce años después. Más que el fútbol de uno y otro equipo, que no es poco, o la respuesta física que tengan a estas alturas de la temporada, creo que será la mentalidad y la confianza de unos y otros la que principalmente defina el resultado. Ambos equipos llegan crecidos: El Sevilla ha conseguido su objetivo de llegar al cuarto puesto, y el Atlético más aún después de ganar por fin un título, y por fin un título europeo después de tantos años. Será un bonito duelo y no sé quién saldrá vencedor, pero ganará el fútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario